martes, 10 de marzo de 2009

BUSCAR PRIMERAMENTE A DIOS Y EL NOS BENDECIRA (MATEO 6:25-33)



¿Cuántos quieren bendición de Dios?


En este pasaje nos indica que tenemos que buscar la voluntad y el propósito que nuestro Señor Jesús quiere con nosotros y él se encargara de nuestras bendiciones.
A veces nosotros nos afanamos en los problemas de vida, en los trabajos o (que no tenemos trabajo y no conseguimos), en los sueños y en las metas que queremos realizar pero como está la economía pensamos que no vamos a lograrlas, nos preocupamos por nuestros estudios, por la vida social, por los hijos y muchas cosas más.
Y nos olvidamos de lo más importante que es hacer la voluntad de Dios. En esta noche hermanos yo quiero enseñarles los tres pasos más importantes que nosotros debemos hacer para tener una vida satisfactoria y que podemos llegar a la bendición de Dios.

1. El ayuno – Si tú tienes un problema con tu Jefe/a o Profesor/a por que te presiona en el trabajo o en las clases, el ayuno sirve para desatar problemas y conflictos o poder llevar la situación. Por Ej. En el libro de Ester Cap. 4-15 “Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver el rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Esta historia relata que el ayuno abre puerta que uno no puede abrir, te da valor y fortaleza en las decisiones tomadas.

2. La oración – Dios espera que tu le cuentes todas las cosas que te suceden, porque él es tu mejor amigo que uno pueda tener, él te escucha con atención, que te aconseja, que si tienes alguna preocupación te la puede quitar, el te puede aclarar tu mente y estar en paz. Tal vez tu quieres un consejo y se lo pides a fulano y lo que te puede decir no te ayuda, a lo mejor te confunde mas, o te dice que no tengo tiempo para hablar contigo y eso te hace sentir mal o mas frustrado. Porque el único que puede resolver los problemas y te conoce más a fondo es Cristo Jesús. Por ejemplo en San Marcos 1:35 “Jesús levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. A nuestro padre le gusta que nos levantemos de madrugada a hablar con él.

3. La Biblia- La lectura de la Biblia tiene que ser constante, te ayuda a conocer los mandatos que Dios nos da para cumplir su voluntad, nos enseña lo que Dios le agrada y lo que le desagrada, los pactos de bendición, las leyes que deben cumplir como cristianos, nos habla de amor de Dios sobre el ser humano, habla de las bendiciones que le pedimos y de las que no pedimos que son mejores, de cómo vencer la maldad y las potestades del enemigo y muchas cosas más. Por ejemplo en Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.


Una cosa quiero dejar bien clara: “Nosotros tenemos la llave para alcanzar la bendición de Dios”, es decir que Dios siempre estará dispuesto a bendecidnos, pero depende de cada uno de nosotros si realmente queremos cumplir los requisitos para que esto se cumpla.


La pregunta final seria: ¿Realmente quieres obtener la bendición de Dios?, entonces, comienza a realizar lo que la palabra te indica.


Por: Arlene Serrano Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario